Jueves 22.05.2025
Actualizado hace 10min.

Confirman que el bebé hallado en un descampado nació correctamente y murió por asfixia

La autopsia determinó que el recién nacido respiró tras el parto. La causa fue caratulada como homicidio y la Policía realiza un seguimiento en hospitales de la zona para dar con la madre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el paso de las horas y tras conocerse el informe del médico forense, se esclarecen aspectos clave del terrible hallazgo de un bebé sin vida en un descampado de Caucete, ubicado en las inmediaciones de calles Colón y Salta. El cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de consorcio por una pareja de cartoneros, que revolvía residuos en busca de comida, ropa y cartón.

Inicialmente, el caso fue manejado como el hallazgo de un feto, ya que el pequeño aún tenía parte del cordón umbilical y restos de placenta. Sin embargo, de acuerdo a los primeros peritajes del personal de Criminalística, el bebé tenía entre 38 y 39 semanas de gestación, es decir, estaba en condiciones de haber nacido.

La clave llegó con los resultados de la autopsia, que revelaron un dato determinante: el bebé había nacido con vida y sobrevivido durante unas pocas horas. Según fuentes judiciales, se detectó la presencia de oxígeno en sus pulmones, lo que indica que respiró por sus propios medios.

Además, se confirmó que la causa de muerte fue asfixia, por lo que la investigación ahora avanza bajo la carátula de homicidio.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, en conjunto con la División Homicidios de la Policía de San Juan, que actualmente lleva adelante un rastreo en hospitales y centros de salud de Caucete y zonas aledañas. El objetivo es identificar a alguna mujer que haya dado a luz recientemente y haya recibido el alta médica en forma rápida o irregular.