Domingo 22.06.2025
Actualizado hace 10min.

Investigan el fallecimiento de un trabajador en una calera de Albardón

Según las fuentes, realizaba tareas de mantenimiento cuando se descompensó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles en la madrugada se produjo un lamentable hecho en una calera ubicada en el departamento de Albardón, donde un operario perdió la vida mientras cumplía con sus tareas laborales.

Según informaron fuentes judiciales, el fallecido fue identificado como Darío Fernández, de 53 años, quien trabajaba junto a un compañero realizando tareas de mantenimiento en uno de los hornos de la planta, el número 3, luego de que la computadora del sistema advirtiera fallas en el motor.

Ambos operarios ascendieron hasta el piso 11 de la estructura donde se encuentra el horno, pero cuando se encontraban a unos 50 metros de completar el ascenso, Fernández se descompensó y se desplomó en el suelo. Pese a los intentos por asistirlo, el operario falleció en el lugar.

Desde la UFI de Delitos Especiales, que intervino en el hecho, informaron que por el momento se investigan las causas del deceso, aunque no se hallaron signos de violencia.

Las autoridades trabajan para determinar si la muerte de Fernández fue consecuencia de un problema de salud previo o si se trató de un evento relacionado con las condiciones del trabajo que realizaba al momento del hecho.