Miércoles 25.06.2025
Actualizado hace 10min.

Argentina apoya a EE.UU. e Israel tras los ataques a Irán: "Estamos del lado correcto"

El presidente Javier Milei difundió publicaciones de varios funcionarios para respaldar las ofensivas contra Irán en el contexto del conflicto en Medio Oriente.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei compartió publicaciones en sus redes sociales para respaldar el ataque de Estados Unidos a tres plantas nucleares en Irán, una escalada directa en el conflicto entre Israel e Irán, al sumarse formalmente a la campaña militar iniciada por el gobierno de Tel Aviv.

El ministro de Defensa, Luis Petri, criticó duramente a Irán y expresó su agradecimiento hacia el presidente Javier Milei:
“Garantizar la paz en el mundo implica luchar siempre y en todo lugar contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz. Fuimos víctimas del terrorismo iraní y lo pagamos con la sangre de inocentes. ¡Gracias, presidente Javier Milei! ¡Estamos del lado correcto de la historia, del lado de la Justicia!”

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sentenció: "Terrorismo, nunca más. Fin". Además, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, aseguró que Argentina se posicionó correctamente: "Solo hay que ver quiénes apoyan a Irán para entender que Argentina está del lado correcto de la historia. Estados Unidos e Israel lideran la defensa de la cultura judeocristiana, Occidente y el capitalismo...".

Las publicaciones de los funcionarios de la administración de La Libertad Avanza se produjeron luego de que Milei reafirmara su apoyo a Israel en la guerra contra Irán, adoptando una postura de respaldo incondicional hacia la nación hebrea. Al mismo tiempo, calificó a la república islámica como “un enemigo de Argentina” debido a los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la sede de la AMIA (1994).

Milei destacó la “forma, hidalguía y el honor con el que combate Israel”, estableciendo un marcado contraste con el accionar de Irán. Afirmó que “si Israel no tuviera la Cúpula de Hierro, hoy tendría más de un millón de muertos”, y agregó: “Irán ataca objetivos civiles. En cambio, Israel responde con ataques quirúrgicos contra altos mandos y objetivos militares”.

El mandatario argentino, quien hace una semana se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu, resaltó la importancia de Israel más allá del conflicto actual, recordando que “ya salvó a Occidente en otras ocasiones”. “Lo hizo con Irak en 1981, con Siria en 2007, y ahora lo está haciendo de nuevo”. Para Milei, la nación hebrea “está defendiendo la cultura occidental”.

Además, enmarcó el conflicto como una batalla ideológica, en la que la defensa de Israel se alinea con la preservación de los valores occidentales y el sistema capitalista.