Domingo 06.07.2025
Actualizado hace 10min.

Supervivencia y lucha: sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo tras un accidente en Angaco

Una conexión eléctrica precaria habría provocado el incendio en una casa de Angaco que dejó a Gladys Sandra Jofré en coma inducido. La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un trágico accidente doméstico conmocionó a Angaco la tarde del jueves 3 de julio de 2025. Gladys Sandra Jofré, de 53 años, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo tras un incendio en su vivienda, aparentemente originado por una conexión de gas precaria. Actualmente se encuentra en estado crítico y en coma inducido en el hospital Marcial Quiroga.

Según fuentes judiciales, el fuego se desató cuando la mujer encendió una hornalla de su cocina. Tres de las cuatro no tenían tapa, y el artefacto estaba conectado de manera rudimentaria a una garrafa. Al prenderse una llama, esta alcanzó su ropa de lana y polar, extendiendosé a una cortina, provocando un incendio que no pudo controlar.

Su sobrina intentó socorrerla, pero fue un vecino quien logró sofocar el fuego, cuando Gladys ya se encontraba en la calle, completamente envuelta en llamas.

El caso está siendo investigado por la UFI de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Francisco Micheltorena, con la colaboración del ayudante fiscal Emiliano Pugliese, peritos de Bomberos y personal de Criminalística. Si bien no se detectaron escapes de gas, los peritajes confirmaron que la conexión utilizada no contaba con las medidas básicas de seguridad.

El incendio ocurrió alrededor de las 18 horas en una vivienda ubicada sobre calle Amable Jones, entre Mitre y Santa María de Oro. Según indicaron los investigadores, la rápida propagación del fuego se habría visto favorecida por los materiales inflamables de la ropa que vestía la víctima.

Actualmente, el foco de la investigación está en determinar si se trató efectivamente de un accidente doméstico y descartar cualquier otra hipótesis.