Miércoles 04.12.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández sobre Macri: "No mentir en política es muy importante"

"La palabra empeñada es muy importante", resaltó el mandatario, al anunciar nuevas obras públicas en cinco provincias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el cruce con Mauricio Macri por el contenido de la charla telefónica que sostuvieron un día antes del inicio de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández consideró hoy que "es muy importante no mentir en política". Y remarcó que él puede decir en público lo mismo que expresa en privado.

Ayer, Macri desmintió la versión que Fernández hizo pública sobre el diálogo entre ambos en la que, según el Presidente, el fundador de Pro lo habría alertado sobre el impacto económico de la cuarentena y le habría dicho "que se mueran todos los que tengan que morirse".

"Para mí, no mentir en política es muy importante. Tengo la tranquilidad de decir que digo en público lo que digo en privado", remarcó hoy Fernández, durante una videoconferencia con varios gobernadores en la quinta de Olivos.

El Presidente anunció la puesta en marcha de obra pública en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, con una inversión total de 20.125 millones de pesos.

Tras el anuncio, Fernández dijo que cumplió con la "palabra empeñada" en charlas privadas con los gobernadores. "Es la forma de poner a la política en el lugar que corresponde, como un acto de servicio en favor de la comunidad", afirmó.

Pandemia

Por otra parte, el jefe del Estado aseguró que "pareciera ser que la tensión ha cedido"en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por la pandemia de coronavirus. "Pareciera que hemos alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente, pero de repente aparecen problemas en el interior. Todos estamos muy atentos a los que pasa en las provincias", señaló.

Y sostuvo que el Gobierno "sigue preocupado por que el sistema sanitario responda para evitar que la gente se contagie". "Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en eso, pero nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie y en marcha la economía argentina. Por eso, es central que la obra pública empiece a reactivarse", afirmó.