Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego trabaja en la derogación de la ley del aborto: “No voy a dejar de luchar por las dos vidas”

El diputado criticó al gobierno por permitir el debate de la ley en medio de una pandemia, donde los profesionales tratan de salvar vidas y aprobaron una ley para desechar una vida. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“No voy a dejar de luchar por las dos vidas”, aseguró el diputado nacional, Marcelo Orrego. “Lo que deberíamos haber legislando es cómo hacer viable las dos vidas y no como eliminamos una de ellas”, expresó el legislador, que advirtió que será muy importante ahora profundizar la educación sexual para evitar embarazos no deseados.
 

A horas de haberse sancionado la ley que legaliza el aborto en Argentina, Orrego ya trabaja en su derogación.  “Sinceramente estoy muy dolido con la sanción de la ley, en medio de la lucha contra una pandemia, cuando todo el mundo se unió para evitar la muerte que acecha, especialmente, a los más vulnerables, y cuando minuto a minuto, los profesionales de la salud luchan para salvar vidas, que el gobierno le haya dado prioridad al aborto legal, es muy preocupante”, resaltó el presidente del bloque Producción y Trabajo.

Noticia relacionada: Aprobaron la ley por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina

 


Entre los fundamentos para la derogación, el diputado se basa en los aspectos jurídicos de la normativa, recientemente sancionada. “Nuestra Constitución tutela el derecho a la vida”, destacó Orrego, mientras que la ley modifica los artículos 85 al 88 del Código Penal, para ampliar los derechos al aborto. “Está más regulada y penalizada la objeción de conciencia, que las causales para abortar”, sostuvo el diputado del interbloque Juntos x el Cambio.

“El derecho al aborto queda como derecho absoluto y la libertad de conciencia de todos los trabajadores de la salud, como un derecho relativo, subordinado y  condicionado”, detalló Orrego.

Las normas, como forma de ordenamiento social, expresan valores que deben realizarse y que se transmiten de generación en generación. En ese sentido, el diputado cuestiona “qué concepto del respeto a la vida le queremos enseñar a nuestra juventud”.

“El aborto es un tema serio, es una experiencia dolorosa, es un antes y un después en nuestra cultura, así lo sintetiza una gran mujer, la Madre Teresa de Calcuta, que dio su vida por la justicia social, desde el amor, cuando dijo que  cualquier país que acepte el aborto está enseñando a su gente a que recurran a la violencia para conseguir lo que quieren”.