Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Horror en Chaco: tuvo a su bebé y lo tiró en un pozo ciego

Efectivos policiales rescataron el bebé, quién se encontraba llorando tapado con chapas, ladrillos y botellas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un caso escalofriante sucedió en Villa Angela, Chaco, el sábado: un bebé recién nacido tuvo que ser rescatado de un pozo ciego y por el hecho detuvieron a su madre. Una vecina fue quien notificó al 911 porque había encontrado a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa, localizado en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada.

Según informaron fuentes policiales al Diario Chaco, los efectivos de la Comisaría Primera fueron al lugar y con ayuda de los vecinos pudieron “romper la pared y retirar con vida al niño”. En el momento del rescate el bebé se encontraba llorando, tapado con chapas, ladrillos y botellas. Una vez que el menor quedó a salvo, los policías ingresaron a la vivienda, pero un fuerte aroma de gas los alertó y tuvieron que intervenir los bomberos.

Dentro del domicilio, encontraron recostada a una mujer de 28 años, que al parecer sería la madre del niño. El bebé fue trasladado con urgencia al Hospital Salvador Mazza. Según afirmó el área de Pediatría, el bebé todavía tenía el cordón umbilical, se encuentra estable, fuera de peligro, en observación y con oxígeno. Por su parte, la Fiscalía N°1 dispuso que notifiquen a la mujer de 28 años en la causa por “homicidio en grado de tentativa calificado”.

Fuente: Vía País