Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Estaba en un cumpleaños, el viento hizo volar varios objetos y murió por el impacto de un palo

El cambio repentino del clima y las violetas ráfagas hicieron volar varios objetos contundentes, y uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana largo, las fuertes ráfagas causaron estragos en Salta, lamentablemente el fenómeno provocó la muerte de un hombre que fue golpeado en la cabeza por uno de los elementos de que salieron volando producto del viento. El hecho ocurrió en la localidad de Aguaray, cerca de la frontera con Bolivia.

CÓMO MURIÓ EL SALTEÑO EN MEDIO DEL TEMPORAL DE VIENTO

La víctima fue identificada como Salomón Romero, de 49 años, vivía en el barrio Santa Rita. Todo paso mientras estaba festejando el cumpleaños de su hermana al aire libre, y comenzó el repentino cambio de clima. Unos de los objetos que salió volando impactó en la cabeza del hombre, lo lastimó e hizo que perdiera mucha sangre. La ambulancia tardó en llegar, por lo que se perdió tiempo valioso para trasladarlo al hospital de Tartagal.

En diálogo con Moscono TV Color, la hermana de Salomón relató lo sucedido: “El sábado a la noche estábamos reunidos en familia festejando mi cumpleaños, eran tipo 10 de la noche, y de repente estando ahí todos sentados, vino un ventarrón y revoleó chapas, palos y todos corrían de un lado al otro. Mi familia estaba toda asustada y justo el palo le pegó a mi hermano en la cabeza”.

Luego agregó: “De ahí mi hermano lo sacó en el auto y lo llevó al hospital. Perdió mucha sangre y lo atendieron. No había ambulancia en ese momento y tuvieron que esperar que venga la ambulancia de Salvador Mazza para poder traerlo a Tartagal. Falleció llegando al hospital”, agregó la mujer. Los restos del hombre fueron enterrados el miércoles pasado.

Fuente: Vía País