Domingo 19.01.2025
Actualizado hace 10min.

Tierra del Fuego inauguró la temporada con la Fiesta Nacional del Invierno

Es la primera edición de carácter nacional del evento, que se celebra hace 22 años. Incluyó gastronomía, esculturas de hielo y la tradicional bajada de antorchas en el centro de esquí Cerro Castor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tierra del Fuego inauguró la temporada este sábado con la Fiesta Nacional del Invierno y la tradicional bajada de antorchas en el centro de esquí Cerro Castor. El evento se celebra hace 22 años, pero esta fue la primera edición desde que obtuvo carácter nacional.

La Fiesta, que se realizó este sábado 8 de julio, comenzó a las 10 de la mañana. La agenda estuvo colmada de actividades e incluyó clases de zumba, encerado de tablas, demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo además de juegos para toda la familia.

También se destacó la gastronomía, con degustaciones de asado y chocolate que se extendieron durante toda la jornada. Las esculturas de hielo y nieve que se construyeron a la vista del público fueron una de las atracciones más visitadas.

La tradicional bajada de antorchas comenzó pasadas las 18. Alrededor de 80 esquiadores profesionales descendieron por la pista Halcón Pelegrino hasta la base del complejo de esquí Cerro Castor, donde encendieron el pebetero para dar la bienvenida oficial al invierno y marcar el inicio de temporada.

La primera edición de la Fiesta Nacional del Invierno culminó con la presentación de la banda de música Vozenoff y el DJ Manu Desrets, y promete instalarse en el calendario como uno de los principales atractivos para visitar el Fin del Mundo.

El evento contó con la presencia de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez; la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, y el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué.

"Visitar el Fin del Mundo siempre da emoción, pero hacerlo en el marco de la Fiesta del Invierno, a la que hemos declarado Fiesta Nacional este año, mucho más. Reconocemos el enorme valor de esta celebración en materia de atracción de turistas, promoción de los atractivos de la Provincia y difusión de la identidad fueguina", destacó Rodríguez.

Por su parte, Querciali aseguró que la fiesta "enaltece aún más" a Tierra del Fuego como destino turístico. "Agradecemos a los cientos de turistas y residentes que se reunieron para celebrar las actividades de nieve, hielo y la variedad de atractivos y servicios que tiene la Provincia para esta temporada", sostuvo.

El centro de esquí Cerro Castor, sede de la Fiesta, es pionero de la bajada con antorchas desde el año 2000. Es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad. Este año incorporó una nueva pista y un total de 180 equipos nuevos de alta gama y de calidad premium.