Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Un policía mató a un delincuente en Palermo tras el robo de una camioneta de dos diplomáticos turcos

El otro ladrón que participó del robo quedó detenido. La secuencia terminó en un choque del vehículo robado. Ocurrió este domingo a la madrugada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un policía mató a un delincuente que les había robado la camioneta a dos diplomáticos de Turquía en el barrio porteño de Palermo. El otro de los ladrones quedó detenido luego de una intensa persecución.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada del 911. En la misma se informaba que dos individuos a bordo de una motocicleta habían robado una camioneta Volkswagen T-Cross a dos ciudadanos de nacionalidad turca en la intersección de Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Los dos delincuentes se dieron a la fuga, uno arriba de la moto y el otro en la camioneta, y fueron divisados por los policías en la intersección de las calles Libertador y Sarmiento. Alli comenzó una intensa persecución.

El intento de escapar de los criminales llegó hasta las calles Gelly y Salguero -a metros de Figueroa Alcorta- donde uno de los móviles policiales interceptó a la camioneta, que terminó chocando contra un vehículo estacionado.

Según el informe policial, en el momento en que los ladrones fueron interceptados, uno de los agentes escuchó un ruido fuerte y observó cómo uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego. Antes de que pudiera reaccionar, el oficial le disparó y lo abatió.

El otro quedó detenido y dentro de la camioneta robada se encontró un arma de fuego que sería de uno de los delincuentes.

Posteriormente, los policias se percataron de que las víctimas del robo eran un diplomático de la Embajada de Turquía y su chofer. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones forenses en la escena del incidente.

El Juzgado Criminal y Correccional número 25, bajo la Secretaría número 161 a cargo del Dr. Robet, ha decidido que todas las acciones relacionadas con el caso queden bajo la responsabilidad de la Policía Federal Argentina.