Miércoles 22.01.2025
Actualizado hace 10min.

Luego de los anuncios, apareció un particular mensaje en la aplicación Mi Argentina

De forma apartada, apreció un mensaje dirigido a los beneficiarios de planes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que este lunes por la tarde se anunciara un paquete de medidas vinculadas a la política social, que incluye la suspensión de los planes sociales a todas aquellas personas que participen de manifestaciones y corten calles, apareció un mensaje en la aplicación Mi Argentina.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, advirtió que, "los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente: el que corta no cobra". Bajo esa misma frase, los beneficiarios de planes sociales recibieron una notificación en la aplicación móvil desarrollada por el gobierno.

"El que corta, no cobra"
"Queremos darte la tranquilidad de que si cumplís con la ley, vamos a cuidarte: Si sos beneficiario/a de un plan social, que nadie te obligue a cortar vías de circulación bajo amenaza de que vas a perderlo. Podes denunciar anónimamente al 134. Que tengas una Navidad y un fin de año en paz", señala el mensaje.

Ese comunicado se hace eco de las declaraciones expresadas hoy por la tarde por la ministra de Capital Humano, donde le habló directamente a los beneficiarios de planes sociales. "Sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan", enunció a través de un mensaje grabado desde el sábado.

Esto en miras a una marcha que encabezarán quienes piensan manifestarse el próximo 20 de diciembre y convocada por organizaciones sociales, aseguró que, "manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente". En un intento de romper el vínculo entre los líderes piqueteros y los manifestantes, anunció que se eliminarán los "certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales".

La frase había sido enunciada originalmente por Javier Milei en su primer discurso presidencial, "el que las hace las paga. Quien corta la calle violando los derechos de sus conciudadanos no recibe la asistencia de la sociedad. El que corta no cobra".