Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Programa de reinserción: presos del penal serán enviados a realizar obras municipales

Se trata de un programa que tiene el sistema penal con el objetivo de que los presos puedan tener un oficio a la hora de acceder a la libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, anunció que un grupo de internos del Penal serán seleccionados para realizar obras en dos departamentos de San Juan. Se trata de un programa de reinserción que tiene el sistema penal con el objetivo de que los presos puedan tener un oficio a la hora de acceder a la libertad, según lo que explicó el funcionario a Estación Claridad.

 

En ese contexto, Delgado sostuvo que trabajarán sobre calle Benavídez, desde el Penal hasta el Hogar de Ancianos. "Hay muchas personas que no sólo pasan por ahí sino que van a visitar a los internos por lo que necesitamos acondicionar la zona. Van a hacer veredas, una senda peatonal y paradas de colectivos", destacó.

 

Además, sostuvo que los seleccionados serán analizados, no por el delito sino por la condición de la pena, "el juez deberá firmar la autorización y deberán ser quienes gocen de salidas transitorias o cuenten con libertad asistidas". Asimismo, confirmaron que ya tienen convenio con Rivadavia y esperan cerrarlo cuanto antes con Chimbas.

 

"No importa el delito, lo importante es que esté dentro del periodo de régimen de abierto. El objetivo es que la persona aprenda un oficio y se le dé herramientas para una reinserción en la sociedad. Que sepa que tiene una oportunidad", cerró