Miércoles 27.11.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual y espera por el juicio oral

El intendente de La Matanza fue denunciado por Melody Rakauskas, una mujer a la que el funcionario tenía contratada en negro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual simple y el intendente de La Matanza quedó a un paso del juicio oral. El jefe comunal fue denunciado por Melody Rakauskas, una mujer a la que el funcionario tenía contratada en negro y con otro nombre en el municipio.

“Es una excelente noticia. Me costó mucho llegar a este punto”, dijo Rakauskas en TN tras conocerse la información. La mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en su propio departamento. La denuncia fue radicada el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica.

“Estoy recluida en mi domicilio y en soledad”, contó en diálogo con Federico Wiemeyer y Eleonora Cole. “Todavía me pregunto cómo sigo viva”, alertó.

Espinoza, además de estar acusado por “abuso sexual simple”, fue procesado por “desobediencia”, dado que no acató la orden judicial que le impedía contactar a la denunciante.

Mientras avanzaba la causa, el intendente de La Matanza denunció a la mujer por lavado de dinero y espionaje ilegal “por las mismas evidencias encontradas tras la denuncia que hiciera Rakaukas en contra del intendente”.

“Me trataron de tantas cosas, y estoy muy satisfecha por lo que está haciendo la Justicia. Estoy muy agradecida”, agregó Rakauskas este mediodía tras conocer la decisión judicial. “Estoy recluida en mi domicilio con muy pocas libertades. No se trata solo de la noche del abuso, hubo agravantes: me atacaron, me persiguieron, me corrieron y me chocaron el auto. No me mataron de casualidad”, continuó.

Rakauskas precisó que debió dejar la casa en la que estaba viviendo (en la cual ocurrió el hecho denunciado): “Se me acercó un empleado del municipio para sacarme información. Me terminé acostumbrando a vivir sin libertades mientras el intendente sigue libre, gozando de un sueldo, de un trabajo, con todo el poder que tiene”.

“Era un demonio lo que tenía encima”, aseguró la denunciante

Hace un mes, en una entrevista con TN Central, la mujer relató que el calvario comenzó cuando el intendente fue a su casa luego de una entrevista que habían tenido en la municipalidad. Después de cenar, le hizo abrir un vino y le preguntó si sabía hacer masajes, simulando estar contracturado. Sin embargo, ella le dijo que no, pero que podría darle un calmante para aliviar el dolor. A los pocos minutos comenzó a acosarla.

Traté de sacármelo de encima. Él trataba de bajarme los pantalones a toda costa. Era un demonio lo que tenía encima. No un jefe”, sostuvo.

Rakauskas explicó que tras el hecho quedó en estado de shock y que no podía dejar de llorar. “Me moría por pegarle un cachetazo y decirle que se fuera de mi casa, pero no lo podía hacer porque sabía que sus custodios estaban armados abajo”, contó.

De la misma forma, sumó: “Se me caían las lágrimas cuando tenía su cuerpo encima, y me dijo que siempre me había tenido ganas. Parecía una bestia. Trataba de sacármelo de encima, no podía ni respirar”.