Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Oficialmente el Gobierno cerró la planta de la ex Ciccone y despachó a 270 empleados

Lo afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, y dijo que "el cierre de la empresa implica un ahorro anual para el Estado de $5.040 millones. No existe ninguna necesidad de que la compañía continúe en manos estatales". Agregó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ahora, el Gobierno cerró definitivamente la planta reconocida como la ex Ciccone, además se propuso a absolver a 270 empleados que trabajaban en el lugar y ya inició el operativo para que se retire la maquinaria, se haga el cierre de las oficinas y que se le notifique la decisión al personal afectado.

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, Luis Caputo, confirmó dicho cierre y explicó el procedimiento: "Hoy llevamos a cabo el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone), ubicada en la localidad de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada".

"De esta manera, la Agencia de Administración de Bienes del Estado dispondrá del inmueble para la subasta y posterior venta. El mismo actualmente posee una bóveda de almacenamiento, que se utiliza para almacenar billetes que están próximos a ser destruidos y era utilizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)", comentó.

El titular del Palacio de Hacienda, también expresó, "A partir del proceso de cierre, la maquinaria necesaria para la producción de chapa patente se instalará en los depósitos de Retiro, y se iniciará el proceso de retiro de tres máquinas de calcografía para la producción de pasaportes",

"El cierre de la empresa implica un ahorro anual para el Estado de $5.040 millones. En tanto, las 270 personas que cumplían funciones en dicha planta serán dispensadas hasta determinar las políticas a seguir", finalizó.