Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Trinidad perdió la categoría y jugará por primera vez en su historia la División B Local

El "León" necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas.

 
imagen "De Local"
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez en su historia, el Club Atlético Trinidad sufrió el descenso de categoría. El equipo, que había estado luchando por evitarlo, perdió 2-1 ante Marquesado en la penúltima jornada del Torneo de Verano, lo que selló su destino y lo condenó a jugar en la división B del fútbol de San Juan en la próxima temporada.

El "León" necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas de seguir en la máxima categoría, pero aunque comenzó ganando gracias a un gol de Joaquín Zalazar, el equipo rival remontó el marcador con goles de Roberto Cortéz y Lorenzo Aballay, llevándose la victoria y el resultado que significó el descenso para Trinidad.

Este revés ante Marquesado se sumó a una temporada negativa para el club, que desde su fundación en 1980, cuando se fusionaron los clubes Los Andes e Independiente, no había vivido una situación similar. La caída de Trinidad a la segunda división marca un capítulo doloroso en su historia.

Además de lo deportivo, el club atraviesa un momento difícil a nivel dirigencial, encontrándose intervenido en medio de una grave crisis interna que ha afectado su funcionamiento.