Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

Miles de usuarios en el mundo se vieron afectados por la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Las plataformas de Meta, enfrentan fallas generalizadas en todo el mundo, con problemas en el envío y recepción de mensajes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Varios usuarios en todo el mundo están experimentando problemas con las plataformas de Meta, incluyendo WhatsApp, Instagram y Facebook. Los errores más comunes que se han señalado son la dificultad para enviar y recibir mensajes, los cuales fueron reportados a través de Downdetector.

El incidente parece tener un alcance global, y hasta el momento, Meta no ha emitido ninguna declaración oficial. A través de X (anteriormente conocido como Twitter), las cuentas oficiales de WhatsApp, Instagram y Facebook no han dado detalles sobre las fallas. Mientras tanto, los usuarios de X continúan compartiendo sus experiencias con el servicio interrumpido, con algunos comentarios como: “Gracias X por informarme siempre cuando las redes caen” y “Todos vienen a X porque #WhatsApp no funciona”.

Interrupciones previas de WhatsApp
En el pasado, WhatsApp ya ha experimentado caídas importantes. El 27 de junio de 2024, la aplicación sufrió una interrupción global que afectó a países como Argentina, Perú, España y México. Los usuarios tuvieron problemas para enviar mensajes de texto, notas de voz y fotos, tanto desde dispositivos móviles como desde la versión web. Las ciudades más afectadas en Argentina fueron Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Durante el incidente, los mensajes quedaron en espera de envío sin llegar a su destino, y los archivos multimedia no se cargaban correctamente.

El problema comenzó alrededor de las 11:00 a.m. (hora local) y duró varias horas. Aunque Meta no proporcionó una explicación oficial sobre el origen de la interrupción, el servicio se restableció gradualmente, permitiendo a los usuarios reanudar sus comunicaciones.

Otro incidente similar ocurrió el 2 de agosto de 2023, cuando usuarios de América Latina y Estados Unidos enfrentaron dificultades para enviar mensajes. Los países más afectados fueron México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Brasil, según informes de DownDetector.