Jueves 06.02.2025
Actualizado hace 10min.

Tivani se consagró en El Villicum en la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El sanjuanino, que actualmente tiene presente en el ciclismo europeo, le dio la victoria a la Municipalidad de Pocito en un gran sprint.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Psado seis años y ya con la camiseta de su departamento, Pocito, Nicolás Tivani volvió a obtener la victoria en el autódromo El Villicum. El ciclista sanjuanino, que actualmente tiene presente en Europa, se logró quedar con la primera etapa de la 40°Vuelta a San Juan tras un encendido sprint.

En 2019 ya había conseguido una victoria en este circuito y disputando la popular prueba sanjuanina. En esa oportunidad se transformó en el primer sanjuanino en ganar una etapa de una Vuelta Internacional, corriendo para la Agrupación Virgen de Fátima.

Esta vez, en el inicio de la Vuelta con formato local, se quedó con un gran triunfo que lo posicionó en lo alto de la clasificación general. En segundo lugar llegó Ángel Oropel de Chimbas Te Quiero y en tercera posición, Vinicius Rangel de Swift Pro de Brasil.

La etapa inicial, que se realizó este sábado 25 de enero, comprendió un recorrido que comprendió 136,5 kilómetros. La competencia inició en la Plaza 25 de Mayo en Capital, transitando por los departamentos de Rawson, Pocito, Sarmiento, San Martín, Angaco y Albardón, finalizando en el Circuito San Juan Villicum.

La Vuelta a San Juan, que está celebrando su 40ª edición, se va a extender hasta el 2 de febrero, contando con la participación de equipos locales, nacionales e internacionales. Dicha competencia incluye un prólogo y nueve etapas, de las cuales hay una contrarreloj por equipos, recorriendo varios departamentos de la provincia.