Viernes 28.02.2025
Actualizado hace 10min.

Se subieron a un taxi, el chofer sospechó que venían de robar y los llevó a la comisaría

Una mujer quedó imputada por hurto simple luego de ser sorprendida llevando varios artículos. La acompañaba un joven de 17 años que quedó a disposición del Juzgado penal de Menores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, un taxista se presentó en la comisaria 17 y denunció a sus pasajeros – a los que trasladó hasta ahí- porque sospechaba que venían de cometer un robo.

Según dijo el remisero, en calle Necochea entre Centenario y Rodríguez una mujer le solicitó el viaje y que comenzó a cargar en el baúl varios objetos: ropa , un  bolso de color azul, una moto guadaña y hasta una jaula con un pájaro.

Pero lo que terminó de confirmar las sospechas del hombre fue que la mujer llamó, “a viva voz” a un muchacho para que se subiera. El sujeto llegó al auto después de saltar un cierre perimetral en calle Necochea 2155 norte llevando en sus manos una aspiradora de color rojo.

Según las fuentes policiales, los pasajeros le pidieron que los llevara a  25 de Mayo y Maradona, pero el  hombre optó por llevarlos hasta la comisaria 17 y dar aviso de lo sucedido.

La mujer, de apellido Aracena, fue detenida y se comprobó que su acompañante tenía 17 años, por lo que fue puesto a disposición del juzgado penal de la niñez y adolescencia.

La moto guadaña, el bolso de color azul, la jaula con el pájaro, y ropas varias, quedaron vinculados a un legajo sobre averiguación de procedencia por presunto robo, con intervención de U.F.I de Delitos contra la propiedad.

En tanto que la justicia dictó para Aracena suspensión del Juicio a prueba por 1 año, reparación simbólica de $8.000 con destino a Merenderos y trabajos comunitarios por 50hs a realizar en el plazo de 5 meses.