Viernes 21.02.2025
Actualizado hace 10min.

Lucas Ceballos, uno de los mayores ídolos de Desamparados, anunció su retiro del fútbol

El defensor que supo jugar durante 10 años en Primera División decidió colgar los botines en el club que lo forjó. Lo anunció con una emotiva carta abierta, a través de sus redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, el Club Sportivo Desamparados vive momentos de angustia. Exactamente a 10 días de haber quedado en las puertas del ascenso al Federal A, el capitán víbora, Lucas Ceballos, decidió anunciar su retiro. Con una emotiva carta abierta, a través de sus redes sociales, el lateral derecho que supo jugar durante 10 años en la Primera División del fútbol argentino, se despidió del deporte que tanto le dió y recibió cientos de mensajes de jugadores, ex jugadores, técnicos y lógicamente hinchas del club de Puyuta.

“Aquel sueño que comenzó con 8 años en el club que quedaba más cerca de la casa familiar se convirtió en el mejor de todos, con miles de momentos imborrables, miles de personas conocidas, miles de aprendizajes, miles de momentos lindos y no tan lindos, a través de 20 años como jugador profesional”, comienza diciendo en el posteo que realizó el defensor que se inició con 8 años en la Escuelita de Sportivo y debutó 10 años después en el Argentino A.

 

Con 38 años cumplidos hace un mes, el experimentado defensor decidió colgar los botines. En Desamparados se formó y brilló en los viejos Argentino A desde el 2007 hasta octubre de 2010 cuando jugó su último partido ante Huracán de Tres Arroyos y dio el salto que todo jugador busca dar: jugar en Primera División. Fue Godoy Cruz el club que lo atesoró y allí estuvo de 2010 a 2016, para luego pasar a formar parte de las filas de Colón de Santa Fe, de 2016 a 2018. Más tarde pasó por Patronato y finalmente, su recorrido llegó hasta Mitre de Santiago del Estero. Llegó la pandemia en 2020 y junto a su esposa Micaela y sus dos pequeños hijos decidieron regresar a San Juan y Lucas, con 33 años, decidió volver a jugar en el club de sus amores el Federal A. A pesar de tener que bajar de categoría nada le importó al defensor que ese martes 13 de octubre estampó su firma que lo vinculó con Sportivo hasta este Regional.

Tal como lo reflejó en su posteo, fueron muchos años de alegrías y tristezas y de sacrificio para el ahora ex capitán víbora, viajes en bicicleta desde el Barrio Natania en Rivadavia hasta el club de Puyuta y también hasta La Granja en Santa Lucía, donde estudió Educación Física. “Muchos años de sacrificio que se veían recompensados con el solo hecho de poder vestir esta camiseta”, expuso el exTomba.

“Di siempre el máximo, me entregué por completo en cada momento y equipo. Tuve el privilegio de jugar en casi todas las categorías del fútbol argentino y hasta me di el lujo, gracias a Dios siempre, de jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana", valoró el sanjuanino. 

Luego de una extensa carta, el jugador agradeció a todos los clubes que le dieron la oportunidad de vestir sus colores, pero eligió hacer una mención especial al club de sus amores, "pero el mayor privilegio fue poder defender tantos años los colores más lindos del mundo: verde y blanco! Y en el mejor lugar del mundo: el serpentario! Esa cancha que miraba desde chiquitito desde la escuelita y soñaba con poder jugar".