Miércoles 16.04.2025
Actualizado hace 10min.

El Gobierno planea intensificar el operativo de seguridad para la próxima marcha

Luego de los fuertes incidentes del miércoles pasado, el Gobierno ahora planea reforzar más el operativo para la siguiente marcha en el Congreso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles 13 de marzo, se llevó a cabo la marcha frente al Congreso dejando miles de detenidos y varias personas heridas gravemente. Luego de todos los inconvenientes, el Gobierno planea tomar la situación como precedente y reforzar aún más las medidas de seguridad para la semana próxima.

El viernes 14 de marzo, la ministra de Seguidad Patricia Bullrich se reunió con el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, y el nuevo secretario de seguridad, Maximiliano Piñeiro. Además, se presentó Sergio Neiffert, jefe de la SIDE y su mano derecha, Diego Kravetz.

La reunión, que también tuvo la presencia de los jefes de las fuerzas de seguridad federales, se organizó con el principal objetivo de cooperar para poder coordinar a las fuerzas de cara a la siguiente manifestación.

Con los vallados policiales y la distribución de los uniformados como ejes principales, se pondrá el foco sobretodo en los momentos de contención y desconcentración de los manifestantes.

Además, desde el lugar de la reunión indicaron que “se repetirá, como siempre hubo en estas movilizaciones, un comando unificado”. Por otra parte, hay un convencimiento total de continuar utilizando balas de goma y los gases lacrimógenos, pese a que apuntan en un principio a que los cruces con los manifestantes sean más leves.

El mandatario Javier Milei dio una charla en el cierre de la Expoagro 2025 y dijo: “El que las hace, las paga. Los buenos son los de azul, los hijos de put* los que andan con trapos en la cara".

“Los vamos a meter presos y vamos a defender a la República. Porque no es que vienen contra mí: vienen por ustedes. Yo solo estoy en el medio”, culminó el presidente..