Domingo 13.04.2025
Actualizado hace 10min.

Dos muertos en los incidentes en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores

Lucas Aguayo, periodista chileno, habló con la Oral Deportiva y reveló detalles de la tragedia en el Estadio Monumental de Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El periodista chileno Lucas Aguayo, corresponsal de la Unión de Reporteros de Argentina (UNAR), relató los lamentables incidentes que ocurrieron en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental de Chile, que acabaron con la vida de dos jóvenes.

En diálogo con la Oral Deportiva, el comunicador trasandino comenzó: “Justo antes de que arranque el duelo, hubo una avalancha en la que cientos de hinchas quisieron entrar”. Y añadió: “Cuando ocurrió la estampida, la Policía Nacional (Carabineros de Chile) empezó a actuar y arroyó a dos personas con resultado de muerte” -una chica de 19 años y un chico de 13-.

El partido comenzó, a pesar de los incidentes, pero cuando se disputaba el minuto 70 del cotejo, varios simpatizantes presentes en el estadio se enteraron de la trágica noticia y decidieron actuar al respecto para reclamar por la suspensión del mismo.

“Los hinchas levantaron sus camisetas en honor a estas victimas y en el segundo tiempo se meten al terreno de juego, rompiendo una de las mamparas de vidrio. Allí todos los jugadores de Fortaleza se dirigieron al túnel de vestuarios, mientras que los de Colo Colo intentaron calmar a los hinchas”, señaló.

Más adelante, Aguayo explicó cuales fueron los motivos desencadenantes de los incidentes que terminaron con la vida de dos jóvenes.

“Había muchos hinchas que no tenían los papeles para poder entrar y empiezan a empujar para poder colarse. Es ahí cuando la Policía empieza actuar, primero con los camiones hidrantes y luego con los coches lanza gases”, sentenció. Y continuó: “Producto de los gases, la gente empieza a intentar escapar desesperada y es ahí donde se produce el atropello”.

A su vez, revelo información de la fiscalía del país que aseguran que “serían uno o dos los imputados por el crimen, pero que no pueden confirmar el número exacto de personas heridas”. Ante esto, el reportero explica: “sería gente que se habría ahogado por los gases”.

Si bien el partido estuvo demorado por varios minutos, finalmente entre la CONMEBOL y las delegaciones de ambos equipos, en conjunto con el árbitro del encuentro, decidieron dar por suspendida la partida.