Martes 15.04.2025
Actualizado hace 10min.

Boca venció a Belgrano por 3 a 1 y aseguró su pase a octavos

El Xeneize mostró superioridad en Córdoba con los goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Con esta victoria, el equipo de Fernando Gago logra clasificar a los octavos de final a solo tres fechas para el final del torneo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con autoridad y personalidad, Boca Juniors se impuso 3 a 1 frente a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura. Con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios, el Xeneize aseguró su clasificación a los octavos de final con tres fechas aún por disputarse.

El primer tiempo tuvo más fricción que juego. Ambos equipos intentaron romper la presión alta del rival, pero sin demasiada claridad. Aun así, fue Belgrano el que generó las primeras situaciones de riesgo. A los 6 minutos, Lucas Menossi logró anotar tras una jugada colectiva, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Franco Jara, quien había intervenido en la jugada.

Boca, que se sintió superado en los primeros minutos, recién logró acercarse con peligro al arco rival pasados los 20 minutos. Edinson Cavani tuvo una clara chance de cabeza, tras un preciso centro de Lautaro Blanco, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El partido parecía condenado a irse al descanso sin goles, pero a los 37 minutos, Marcos Rojo rompió la paridad. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Palacios y un rebote dentro del área, el defensor (ex Manchester United) aprovechó la desatención de la defensa local para marcar el 1-0.

Antes del cierre de la primera mitad, Franco Jara estuvo cerca del empate con un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Marchesín.

Para el segundo gol, Cavani asistió a Kevin Zenón, quien se encontró con espacio y logró marcar. Aunque inicialmente se anuló la jugada por un fuera de juego, el VAR finalmente validó el gol, devolviendolé la ventaja a Boca. Con una renovada actitud, el equipo de Gago siguió  atacando y, pasados los 30 minutos, Palacios amplió la diferencia luego de otra revisión del VAR.

Este triunfo no solo afianza la moral del equipo, sino que también marca un paso muy importante hacia uno de los objetivos que están planteados para la temporada. Ahora, Boca se prepara para recibir a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, en la antesala del esperado Superclásico.