Lunes 05.05.2025
Actualizado hace 10min.

San Martín pierde por 3 a 0 ante Aldosivi en un partido clave

El Verdinegro se enfrentó a Aldosivi como local en el Hilario Sánchez. Los dirigidos por Romagnoli no lograron salir de la zona de descenso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Martín se encuentra actualmente último en la Zona B del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino. Con muy pocos partidos ganados, el equipo de Leandro Romagnoli ocupa el último lugar en la tabla de promedios, lo que lo mantiene en la zona de descenso. Justo por encima se encuentra Aldosivi, el Tiburón de Mar del Plata.

Antes de este encuentro, el equipo de San Juan ha mostrado signos de mejora. En el último clásico cuyano, San Martín logró una importante victoria frente a Godoy Cruz. Además, en la fecha anterior, los verdinegros dieron una buena imagen, a pesar de la derrota ante Lanús. En ese partido, San Martín estuvo cerca de conseguir un resultado positivo, con varias llegadas claras al arco rival, una buena creación de juego, pero con mala suerte a la hora de definir.

Ahora, a los 38 minutos, cuando San Martín parecía estar haciendo bien las cosas, un potente bombazo de Aldosivi cambió el rumbo del partido. El disparo, realizado por el ecuatoriano Preciado, se fue directo al ángulo, y Borgogno, el arquero del Verdinegro, nada pudo hacer para evitar el gol. Este tanto abrió el marcador a favor del Tiburón, y representó un verdadero baldazo de agua fría para el equipo local.

Tras el gol, San Martín se desmoronó. El equipo no logró encontrar un juego concreto ni ideas claras para avanzar hacia el arco de Carranza. La confianza se vino abajo, y con ello, las llegadas al área rival comenzaron a escasear.

En el segundo tiempo y pese a los cambios del DT de San Martín, no pudieron revertir y convertir goles frente al Tiburón. A los 99 minutos, Torres selló su doblete y amplió la ventaja para Aldosivi. En una jugada marcada por un grosero error defensivo de San Martín, el balón quedó suelto tras un rebote y el delantero marplatense definió sin marca frente a Borgogno, no pudo hacer nada.