Domingo 13.07.2025
Actualizado hace 10min.

Lágrimas y ovación: el conmovedor regreso de Di María a Rosario Central

El Fideo fue titular ante Godoy Cruz en la 1ª fecha del Torneo Clausura y recibió un merecido homenaje.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jornada de este sábado en el inicio del Torneo Clausura comenzó con el encuentro más esperado: Rosario Central recibió a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, en un duelo marcado por el regreso de Ángel Di María al fútbol argentino tras casi veinte años.

La enorme expectativa generada por el regreso del futbolista de 37 años se vivió desde el primer momento, apenas el plantel dirigido por Ariel Holan salió al campo para realizar los movimientos precompetitivos. Al hacer la señal de la cruz, El Fideo desató una ovación que emocionó a todos, incluso hasta las lágrimas del ídolo.

Otro de los momentos más esperados llegó poco más de media hora después, cuando el equipo titular, que sorprendió también con la presencia del joven goleador Alejo Véliz salió definitivamente al terreno de juego para enfrentar a Godoy Cruz. Di María hizo su primera entrada al Gigante de Arroyito acompañado por sus hijas, Pía y Mía. En el palco lo acompañaban su esposa Jorgelina Cardoso, así como sus hermanas y padres.

Entre los gestos especiales del club para este primer encuentro oficial de Angelito con el pueblo Canalla, sobresalieron tres detalles: un parche especial en la camiseta con la imagen de Di María realizando su icónico festejo del corazón y el número 11; una cinta de capitán para Fatura Broun que incluyó las figuras de Di María, pero también de Edgardo Patón Bauza, Ángel Tulio Zof, Omar “El Negro” Palma, Miguel Ángel Russo y Marco Ruben; y los banderines de córner que también lucieron la figura del Fideo.

Di María se suma a la lista de campeones del mundo en Qatar 2022 que participarán en el torneo argentino, sumándose al reciente regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors y a los cuatro integrantes del plantel de River Plate: Germán Pezzella, Franco Armani, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

La agenda de Rosario Central, que no tiene actividad en copas internacionales y ya quedó eliminado de la Copa Argentina, señala que el próximo sábado 19 de julio disputará la segunda fecha del Clausura por la Zona B en la cancha de Lanús (desde las 16:30), y luego volverá a ser local el sábado 26 de julio contra San Martín de San Juan (a partir de las 16:45).