Jueves 31.07.2025
Actualizado hace 10min.

Señales de unidad: Massa y Kicillof se alinean con un mensaje común contra la gestión de Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezaron el lanzamiento de una campaña en redes sociales destinada a posicionar el nuevo nombre del espacio político: Fuerza Patria. La iniciativa forma parte de la estrategia de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde este domingo, las principales figuras del peronismo en la provincia de Buenos Aires salieron a instalar un nuevo eslogan de campaña: “Sumar fuerzas”. La consigna fue acordada entre los espacios que lideran Axel Kicillof, Sergio Massa y Guillermo Moreno, con el objetivo de consolidar la unidad frente al gobierno de Javier Milei, al que apuntan como adversario político común.

El lanzamiento del lema se dio a través de una campaña digital que comenzó a circular en redes sociales y que también incluye a candidatos como Gabriel Katopodis (senador por la Primera Sección), Verónica Magario (diputada por la Tercera), y a intendentes como Federico Otermín, Jorge Ferraresi y Mario Secco, entre otros.

Sergio Massa publicó en su cuenta de X un video con el mensaje: “Sumar fuerzas. La de nuestra gente”, acompañado de imágenes de trabajadores y una voz en off que resalta el esfuerzo colectivo: “La fuerza está acá abajo. En los pies que caminan, en las manos que siembran, en los cuerpos que aguantan y se levantan una y otra vez. Es la fuerza de la Patria”.

Desde el entorno de Massa señalaron que este relanzamiento busca dejar atrás las internas y marcar una nueva etapa de campaña unificada. Kicillof, por su parte, escribió: “Tenemos una tarea: sumar fuerzas para frenar a Milei y defender el futuro. La boleta de Fuerza Patria es un escudo para proteger a las y los bonaerenses”.

Según explicaron desde el espacio, el eslogan “Sumar fuerzas” surgió el pasado 9 de julio, junto con el nombre definitivo del frente, Fuerza Patria, y fue ganando peso como frase insignia. La intención es que la campaña supere los nombres propios y logre instalar el sello partidario y la fecha de la elección.

Verónica Magario reforzó el concepto: “El 7 de septiembre tenemos una tarea urgente. La boleta de Fuerza Patria es más que un voto: es un escudo para proteger a los bonaerenses”. El ministro Katopodis sumó: “Vamos a sumar fuerzas para defender a los trabajadores, jubilados, PyMEs y a todos los que están peor después de dos años de Milei”.

Desde el Movimiento Derecho al Futuro, espacio vinculado a Kicillof, también replicaron el mensaje: “Frente al ‘sálvese quien pueda’ de este experimento de crueldad, tenemos que sumar fuerzas. Por Cristina libre y un peronismo fuerte”.

A pesar de los múltiples respaldos, hasta la tarde del domingo La Cámpora no había compartido el nuevo mensaje en sus canales oficiales. Mayra Mendoza, una de sus figuras más visibles, evitó sumarse explícitamente y solo publicó un mensaje general sobre la importancia del voto el 7 de septiembre.

Fuentes cercanas a Kicillof reconocieron que las internas recientes, incluido el tenso cierre de listas dejaron huellas. Por ejemplo, la candidatura a senador por la Primera Sección finalmente fue para Katopodis, aunque Cristina Kirchner había impulsado al intendente de Pilar, Federico Achával. En la Tercera Sección, La Cámpora quería a Mayra Mendoza encabezando la lista de diputados provinciales, pero la elegida fue Magario, y Mendoza quedó tercera.

Según adelantaron desde Fuerza Patria, la próxima etapa de campaña estará centrada en la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, bajo el lema “Sumar fuerzas por Cristina libre”. También se repetirán imágenes de unidad, como la reciente foto entre Kicillof y Mendoza, para reforzar la cohesión del frente.