Sabado 22.02.2025
Actualizado hace 10min.

La UOCRA acuerda un incremento salarial del 4,3% conforme a la pauta inflacionaria del Gobierno

El sindicato estimó una suba para el trimestre enero-marzo en tres tramos y sumas fijas no remunerativas. Dicho acuerdo fue otorgado por la Secretaría de Trabajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) llegó a un nuevo acuerdo salarial que continua con las pautas inflacionarias establecidas por el Gobierno. El sindicato, encabezado por Gerardo Martínez, cerró un aumento del 4,3% para el período enero-marzo, que será distribuido en tres tramos (1,8% en enero, 1,5% en febrero y 1% en marzo), junto con dos sumas fijas no remunerativas de $20.000 los cuales se pagarán en febrero y marzo.

Dicho acuerdo fue firmado con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) y fue ejecutado por la Secretaría de Trabajo, que subrayó el compromiso del sector con la estabilidad económica y la protección del poder adquisitivo de los trabajadores.

Martínez, uno de los dirigentes gremiales que tiene mejor diálogo con el Gobierno, se alineó así con la tendencia de otros gremios como Camioneros, UOM y Gastronómicos, que también ajustaron sus paritarias a la baja siguiendo las directrices del Ministerio de Economía.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los principales sindicatos industriales, finalizó su acuerdo dentro de los límites que pretende el Gobierno: un aumento salarial del 12,3% en cinco tramos para el período noviembre-marzo, con revisión este último mes.

Los incrementos que ya están pactados con las cámaras del sector serán escalonados: en noviembre, 5,5%; en diciembre, 2%; en enero, 1,8%; en febrero, 1,5%, y en marzo, 1%. De esta manera, el gremio que conduce Abel Furlán, identificado con el kirchnerismo, también se alineó con esta pauta de Economía.